OPEN

BYPASS BIG TECH CENSORSHIP - SIGN UP FOR mICHAEL mATT'S REGULAR E-BLAST

Invalid Input

Invalid Input

OPEN
Search the Remnant Newspaper

The Remnant en Español

Adelante la Fe ha tenido la oportunidad de entrevistar a Su Excelencia Mons. Athanasius Schneider, uno de los Obispos más entregados en la defensa de la verdad Católica y de la Misa Tradicional. Desde aquí agradecemos a Monseñor su deferencia con esta web.

Adelante la Fe:  Excmo. Señor, usted participó, como sacerdote secretario de la Comisión litúrgica de la Conferencia episcopal de Kazajistán, en el Sínodo de la Eucaristía en 2005. Su intervención se centró en los recuerdos de su infancia referente a la actitud ante la Sagrada Comunión, poniendo el ejemplo de dos sacerdotes, el beato y mártir Alexis Saritski y el padre Janis Pawlowski. ¿Qué recuerdo tiene de la iglesia de su infancia y de estos sacerdotes?
Tras la abdicación de Benedicto XVI, el Centro Cultural Lepanto lanza la cruzada “Un Millón de Rosarios Diarios”

“Hoy, 11 de febrero, el día en que conmemoramos la aparición de la Inmaculada Concepción en la gruta de Lourdes, y tras la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI, estoy pidiendo su participación en una Cruzada del Rosario, cuyo objetivo es la recitación diaria de un millón de Santos Rosarios desde ahora hasta el final del cónclave, para el mayor bien de la Santa Iglesia y para adelantar el triunfo del Inmaculado Corazón en el mundo.”

Así empieza la declaración de Fabio Bernabei, presidente del Centro Cultural Lepanto, que lanza esta importante iniciativa en un momento especialmente delicado para la Iglesia Católica. Por descontado, la iniciativa casa con el mensaje que Nuestra Señora dio a Santa Bernadette Soubirous en Lourdes, el 11 de febrero de 1858. Con el Rosario es posible burlar todos los obstáculos que Satanás coloca delante de la Iglesia de Cristo y en el camino hacía la santidad. 
Lecturas de la Sagrada Escritura para poder prepararse:

La parábola de la higuera” que se encuentra en San Mateo 24: 32-42, San Marco 13: 28-33 y San Lucas 21: 29-36.

“Estar alerta para no ser sorprendido” que se encuentra en San Mateo 24:42-51 y San Marco 13:33-37.

La parábola del mayordomo infiel”  en San Mateo 24:45-51 y San Lucas 12:35-48.

La parábola de las diez vírgenes” en San Mateo 25:1-13.

El enfoque del adviento (del latín ad-venio, venida) es el prepararnos para la llegada del Señor – tanto para conmemorar Su Nacimiento como Su Regreso al final del tiempo. A pesar de que muchos protestantes – y demasiados católicos – ven a esta temporada del año como una parte de la “temporada de Navidad,” esto no es así. La temporada de la Navidad no comienza hasta que se celebra la primer Misa de Nochebuena, y no termina litúrgicamente hasta la Octava de Epifanía, el 14 de enero.
Como veterano de la guerra de la cultura americana, he visto muchos resultados electorales decepcionantes. Paradógicamente, en las elecciones presidenciales de 2012  el aspirante – un mormón neo-conservador – era alguien de quien tenía serios reparos. Dicho esto, la reelección de Barack Obama, y otras muchas derrotas de los movimientos pro-vida y pro-matrimonio, me golpearon como un puñetazo en el vientre. No es que esperaba que la población americana se volviera virtuosa de un día para otro. Aún así, me quedé en estado de shock.
En Ramá se oyeron gritos, grandes sollozos y lamentos: es Raquel que llora a sus hijos; éstos ya no están, y no quiere que la consuelen.

La Venida del Señor trae no sólo alegría sino también sufrimiento. Al día de Navidad le sigue la feria de San Esteban, protomártir. Dos días más tarde conmemoramos a los Santos Inocentes asesinados en lugar del Niño Santo. Herodes, usurpador de la autoridad legítima en Judea, se llena de ira cuando oye del posible advenimiento de la autoridad verdadera dentro de sus dominios. No encuentra al Santo para acabar con Él, por lo que desata su furia contra los Santo Inocentes, los pequeños que son incapaces de defenderse. Todos los tiranos ilegítimos terminan estallando de rabia, porque en el fondo saben que su posición es a la postre insostenible.

(El neo-católico fanatismo y fraudes similares)

Tras la abdicación de Benedicto XVI, el Centro Cultural Lepanto lanza la cruzada “Un Millón de Rosarios Diarios”

“Hoy, 11 de febrero, el día en que conmemoramos la aparición de la Inmaculada Concepción en la gruta de Lourdes, y tras la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI, estoy pidiendo su participación en una Cruzada del Rosario, cuyo objetivo es la recitación diaria de un millón de Santos Rosarios desde ahora hasta el final del cónclave, para el mayor bien de la Santa Iglesia y para adelantar el triunfo del Inmaculado Corazón en el mundo.”

Así empieza la declaración de Fabio Bernabei, presidente del Centro Cultural Lepanto, que lanza esta importante iniciativa en un momento especialmente delicado para la Iglesia Católica. Por descontado, la iniciativa casa con el mensaje que Nuestra Señora dio a Santa Bernadette Soubirous en Lourdes, el 11 de febrero de 1858. Con el Rosario es posible burlar todos los obstáculos que Satanás coloca delante de la Iglesia de Cristo y en el camino hacía la santidad. 

“Conocemos el poder y la efectividad que el Santo Rosario tiene sobre el corazón de Dios y de Su Hijo”, escribió Sor Lucía de Fátima. “Por eso Nuestra Señora misma en sus apariciones participa en la recitación del Rosario, como en la gruta de Lourdes con Santa Bernadette, y en Fátima con Francisco, Jacinta y yo. Cuando el Rosario se desliza por vuestras manos los ángeles y los santos se unen a vosotros. Hoy, más que nunca, el mundo necesita vuestro rosario.”

Hoy la lucha entre los partidarios del terror y el desorden, y los defensores de la Paz de Cristo y el Orden de Cristo “se ha desplazado de la sociedad temporal a la espiritual y se identifica con la Santa Iglesia”, comentó Plinio Correa de Oliveira en “Revolución y Contra-Revolución”.

Pero los fieles, argumenta Bernabei, no deben temer porque, tal y como lo confirma Santa Teresa del Niño Jesús, “por muy serios sean los pecados de los hombres, mientras recéis el Rosario, Dios no abandonará el mundo, porque [el Rosario] tiene poder sobre Su Corazón.”

Por tanto les rogamos, concluye el presidente Bernabei, participen en la Cruzada de un millón de Rosariosy difúndanla, procurando rezar una o más décadas del Rosario, dondequiera que estén; en una iglesia, en el trabajo, en casa e ¡INCLUSO POR LA CALLE!

Centro cultural lepanto

www.lepanto.org

e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.